Construyen acceso que une Vía Expresa con Reducto

Emape anuncia la edificación de rampas para superar el congestionamiento en importante intersección en el distrito de Miraflores. Obra tendrá una inversión de más de un millón de soles.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Construyen acceso que une Vía Expresa con Reducto
Esta importante obra ayudará a disminuir la congestión vehicular.
1755

Ayer comenzaron los trabajos de la construcción del acceso que unirá la Vía Expresa del Paseo de la República con la avenida Reducto en el distrito de Miraflores, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), con el objetivo de paliar la congestión que ocurre en las horas punta en la rampa de acceso a la avenida 28 de Julio, en Miraflores.

El gerente general de Emape, Rafael López, reveló que las obras contarán con una inversión de un millón 155 mil 393,98 nuevos soles, y que estos trabajos serán terminados en un plazo de 90 días calendario, en el marco del proyecto denominado “Mejoramiento de los niveles de servicio en la intersección de la avenida 28 de Julio, avenida Reducto y la avenida Vasco Núñez de Balboa”.

Agregó que la construcción de la rampa en el acceso este-norte del puente Reducto, ayudará a solucionar los problemas de congestionamiento frecuentes en la intersección de las avenidas anteriormente mencionadas. La obra incluirá labores de señalización horizontal y vertical.

López explicó que el proyecto está comprendido desde el ingreso a la avenida Reducto, desde la Vía Expresa del Paseo de la República, a la zona sur de Miraflores y los distritos de Barranco y Chorrillos, partiendo desde Lima centro hacia el sur. También incluye la salida de la Vía Expresa con El Reducto, hasta el cruce con la quebrada de Armendáriz.

El proyecto que unirá la Vía Expresa con la avenida Reducto es ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, luego de una solicitud hecha por la municipalidad distrital de Miraflores, ante la gran congestión generada en esta zona, y teniendo en cuenta que el Paseo de la República es una vía donde la comuna limeña tiene competencia para realizar obras de esta envergadura.

Otra de las obras que viene realizando Emape es la ampliación del cruce peatonal de la avenida Túpac Amaru con la zona de ingreso al Terminal Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia. Estos trabajos son realizados en la madrugada para no perjudicar a los usuarios y transportistas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.10713911057