Construirán gran parque en La Parada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que el mercado de La Parada será trasladada este 19 de setiembre y que las tres hectáreas que actualmente ocupa el sitio en mención darán paso al Gran Parque del Inmigrante, administrado por el Servicio de Parques (Serpar).

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    
Construirán gran parque en La Parada
Alcaldesa Susana Villarán anuncia que el mercado de La Parada en La Victoria será el Gran Parque del Inmigrante y un nuevo espacio público para la ciudad.

Villarán destacó que en la actualidad Lima tiene un déficit de aéreas verdes en un promedio de 5.5 puntos, mientras que lo ideal sería de ocho, por el alza en el mercado de la construcción, que ha invadido Lima en los últimos diez años y que esto revierte en la salud de todos los residentes con el paso del tiempo.

Resaltó que en la actualidad Lima cuenta con ocho parques zonales administrados por Serpar, institución que este 23 de setiembre está de aniversario. Informó a su vez que estos lugares de recreación masiva están listos para recibir a todos los visitantes que busquen momentos en familia los próximos 1 y 2 de octubre, días que han sido declarados feriados por el gobierno, debido a la cumbre del ASPA que agrupa a los países de Unasur y la Liga Árabe.

De otro lado, la titular de Serpar, Ana Zuccetti, expresó que en su plan de trabajo está aumentar los parques zonales a 16, para lo cual coordina con otros municipios, pero el tema del catastro ha sido un impedimento difícil de sortear, aún así mantiene la idea fija de invertir 100 millones de soles en las aéreas de deporte y cultura al interior de estos lugares, diseñados hace más de 40 años para las personas que viven en los conos de Lima.

Zuccetti llamó la atención de los cambios de zonificación en los distritos con aéreas agrícolas como Lurín, Pachacámac y Carabayllo, dando paso a edificios diseñados para lugares urbanos, dejando atrás la idea de crecer en lugares verdes.

Una encuesta realizada por Ipsos Apoyo indicó que 32% de limeños considera que el terreno que se desocupará en La Victoria debe usarse para construir un parque, mientras que un 20% opinó que un conjunto habitacional, y un 18% propuso un centro comercial o un nuevo mercado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.