Constituyen alianza de Serenazgo sin Fronteras

Los alcaldes de los distritos de Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica y Ate suscribieron un acuerdo para trabajar unidos por la seguridad ciudadana de todos los habitantes de Lima Este, mediante la firma del Convenio “Serenazgo sin Fronteras”, que pondrá al servicio de las cuatro jurisdicciones un regimiento de 700 serenos que integran este sistema.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Municipios | 2.4k Lecturas
Constituyen alianza de Serenazgo sin Fronteras
Ya no tendrán limitación de límites distritales para combatir la delincuencia.
Santa Anita, Chaclacayo, Chosica y Ate Vitarte firman convenio para trabajar en forma conjunta por la seguridad ciudadana de esos distritos.
2401

El documento fue rubricado por la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune; el alcalde de Chalacayo, Alfredo Valcárcel; el de Lurigancho-Chosica, Luis Fernando Bueno Quino y el Alcalde de Ate Óscar Benavides, concordante con la Ley N° 29029, “Ley de Mancomunidad Municipal”. Esta alianza se logró gracias a la elaboración del Informe Técnico de Viabilidad, el Acta de Constitución y el Estatuto, que fueron aprobados mediante Ordenanza Municipal por cada Concejo Distrital, con el fin de articular el Desarrollo Concertado de Lima Este-Carretera Central.

“El compromiso incluye además de los temas de seguridad ciudadana, una frecuencia radial integrada y la instalación de cámaras de seguridad con monitoreo conjunto, el desplazamiento de todas las unidades motorizadas fuera de su jurisdicción ante cualquier emergencia, reafirmando el proceso de descentralización y la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus modalidades”, destacó el Alcalde de Ate Óscar Benavides.

Alfredo Valcárcel de Chaclacayo señaló que en breve también se reunirán para trabajar sobre los temas del fortalecimiento de las riberas del Río Rímac y otros de desarrollo en conjunto. Mientras que el alcalde Luis Bueno Quino de Chosica, destacó la trascendencia de este importante acto que fortalece la integración de los cuatro distritos.

La ceremonia concluyó con un desfile de escoltas de “Serenazgo sin Fronteras” de los cuatro distritos integrando un solo batallón, así como de sus unidades vehiculares. Y de los Comités de Seguridad Ciudadana.

La población de las jurisdicciones, que también participaron del convenio, destacaron la importancia de estos, y esperan que sirva para reducir la inseguridad que los afecta.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD