Congresista busca evitar demolición

El alcalde de Puente Piedra, Estebán Monzón, denunció que el congresista Renán Espinoza se encuentra promoviendo pedidos de vacancia en contra suya, para evitar la demolición de varias tiendas comerciales que construyó ilegalmente en áreas públicas.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Congresista busca evitar demolición
Alcalde Monzón acusa a congresista Espinoza de invadir vías públicas para expandir sus negocios.
Alcalde de Puente Piedra, denuncia a parlamentario Renán Espinoza de promover su vacancia a fin de continuar con comercios en zonas prohibidas.
1366

“Renán Espinoza fue alcalde de Puente Piedra durante los periodos 2003-2006 y 2007-2010. En ese lapso amplió el mercado que tiene en el Óvalo de Puente Piedra y construyó varios puestos que han invadido parte de la Panamericana Norte”, indicó.

Monzón remarcó que Espinoza se cree el dueño de Puente Piedra y ha convertido el mercado, de propiedad de su familia, en una zona liberada, donde no pueden ingresar serenos o policías, porque está vigilada por más de 50 matones.

“Las autoridades no pueden notificar al representante de ese mercado que debe demoler los puestos construidos ilegalmente en un área de 120 metros de largo por 25 metros de ancho de la Panamericana Norte”, dijo.

El alcalde de Puente Piedra indicó que Renán Espinoza tiene varios periódicos locales que usa para difamarlo políticamente y cuenta con el dinero suficiente para promover tres pedidos de suspensión y tres pedidos de vacancia en contra suya.

“Él (Renán Espinoza) tiene un enorme poder económico y político en Puente Piedra al punto que ha contratado personas para recolectar firmas a cambio de bolsas de azúcar”, denunció.

Agregó que los puestos que han invadido parte de la Panamericana Norte van a impedir la construcción de la futura avenida San Juan, que la Municipalidad Metropolitana de Lima planea construir y pasará de manera perpendicular a esa autopista.

Esta denuncia fue respaldada por la regidora de la municipalidad de Puente Piedra, Maura Bocanegra, quien afirmó que es a la municipalidad Metropolitana de Lima la que corresponde desalojar los comercios ilegales que se encuentran entre las avenidas Panamericana Norte y San Juan.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD