Conductores aprueban cambios en Javier Prado

Mayoría de conductores de vehículos públicos y particulares aprobó ayer el reordenamiento del tránsito en la avenida Javier Prado emprendido por la Municipalidad de Lima que prohibió el giro a la izquierda para dar mayor fluidez a esa importante vía de la capital.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.2k Lecturas
Conductores aprueban cambios en Javier Prado
En marcha reordenamiento de esa vía entre Arenales y Rivera Navarrete iniciado por la Municipalidad de Lima.
1211

La medida se inició en la medianoche en cuatro cuadras de dicha avenida ubicadas entre Arenales y Rivera Navarrete donde se concentra la mayor congestión de vehículos.

LA PRIMERA recorrió ese tramo encontrando algunos problemas debido al desconocimiento de parte de choferes pero que fueron superados conforme pasaron las horas y gracias a la orientación de la Policía Nacional.

La gerente de Transporte Urbano (GTU) de la comuna de Lima, María Jara, recordó que la gerencia a su cargo ha venido desarrollando una campaña de sensibilización desde hace dos semanas sobre esta disposición que prohíbe el giro a la izquierda a los vehículos de transporte público y privado.

“Hemos estado en los más importantes medios de comunicación dando información sobre este plan de implementación del octavo ordenamiento del transporte. Incluso más de 80 orientadores han estado repartiendo volantes a los conductores e informando sobre esta nueva norma”, precisó. Informó además que los semáforos a lo largo de este tramo de la Javier Prado han sido calibrados para tener un adecuado equilibrio entre la preferencia que tendrá la circulación de los vehículos por esta arteria y aquellas vías que lo intersectan.

De acuerdo a la disposición, los conductores que circulen por la avenida Javier Prado, en sus dos sentidos, no podrán girar a la izquierda hacia las avenidas Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi y Rivera Navarrete. Quienes no cumplan la medida, recibirán una multa de 440 soles.

CHOQUES
La Policía informó que durante la madrugada se registraron tres choques leves debido a que los choferes no sabían de la prohibición. Durante el día se observó mayor fluidez en el desplazamiento de los vehículos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD