Con helicópteros se patrullará en Callao

Son dos unidades y tendrán matrícula policial y serán manejados por pilotos de la PNP. Estarán interconectados con radios de vehículos policiales y serenazgo de todo el Callao

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 2k Lecturas
Con helicópteros se patrullará en Callao
Presidente regional del Callao presentó las dos unidades para el patrullaje aéreo.
2091

Dos helicópteros adquiridos por el gobierno regional del Callao empezarán a patrullar los cinco distritos del primer puerto desde el 27 de setiembre que incluye vuelos nocturnos y tiene doce helipuertos en donde podrán aterrizar en caso de una emergencia.

Ambas naves son del modelo Robinson 44 y su armado se está realizando en la Dirección Aérea de la Policía Nacional (Dipa), ubicada en el Callao, hasta donde llegó el Presidente Regional, Félix Moreno para inspeccionar los trabajos.

“Este 27 del presente mes hacemos el vuelo inaugural y ese mismo día estarán iniciando sus labores de patrullaje aéreo”, sostuvo la autoridad chalaca al añadir que los trabajos de armado, calibración del sistema eléctrico de los helicópteros y el monitoreo de los vuelos de ensayo, están a cargo de un equipo de técnicos de la compañía americana.

El presidente regional afirmó que los vuelos de resguardo de las naves serán las 24 horas del día y que, por su tamaño y versatilidad, son capaces de aterrizar en los cruces de grandes avenidas, losas deportivas y parques.

Moreno detalló que estas modernas máquinas han obtenido buenos resultados en las tareas de vigilancia aérea en importantes ciudades que fueron adquiridas, como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Sao Paulo.

Persecución nocturna
En caso de ocurrir un asalto o una emergencia nocturna, las naves podrán despegar y perseguir a los hampones gracias al cañón de luz especial que poseen. Estas dos naves tendrán a disposición doce zonas donde aterrizarán o de lo contrario, permanecerán alertas ante posibles emergencias.

En La Punta se destinó el Malecón Wiesse y el área adyacente al coliseo cerrado. En La Perla se estacionarán en la cuadra 9 de la avenida La Marina y otro punto será el Óvalo 200 Millas desde donde se podrá cubrir todo el distrito de Ventanilla.

Asimismo se consideró la explanada del estadio Miguel Grau y los cruces de la avenida Tomás Valle con Japón.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD