Con audiencia pública definen estrategias de seguridad

Decenas de vecinos de Miraflores se dieron cita, ayer, entre las calles Mariano Melgar y Mendiburu para formar parte de “La Primera Sesión Descentralizada del Comité de Seguridad Ciudadana” en la cual estuvo presente el alcalde del distrito Jorge Muñoz Wells.

Por Diario La Primera | 06 ago 2011 |    
Con audiencia pública definen estrategias de seguridad
Cita fue en zona de Santa Cruz.
Esta reunión sirvió para que, a través del dialogo, los vecinos la zona de Santa Cruz expresen sus quejas e inquietudes ante el alcalde y los principales coordinadores de serenazgo y la Policía en Miraflores.

Los vecinos hicieron notar ante el comité, que la inseguridad de la zona ocurre principalmente por el alto índice de delincuencia, que a su vez se genera por la microcomercialización de droga que hay en el barrio. Ante este problema, el comité a cargo de la seguridad se comprometió en solucionarlo, estableciendo los puntos de la venta ilícita de drogas para el control y eliminación, a la vez inauguraron un Módulo de Atención Rápida en el cual se podrán hacer denuncias para la inmediata acción policial, este último abrirá la próxima semana al lado del mercado de la zona y en un futuro se planea que se transforme en una comisaría.

El Coronel Briseño, comisario de Miraflores, finalizó la sesión mencionando que ya había capturado al principal microcomercializador de la zona, por segunda vez, y también que los serenos recibirán clases dictadas por miembros de la policía para que aprendan a manejar el tránsito vehicular.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.