Comunidad emprende reforestación en VMT

Fueron 100 molles los sembrados en el parque-anfiteatro República en la localidad de Tablada de Lurín, uno de los siete sectores de Villa María del Triunfo que en los últimos 15 años pasó de ser Asentamiento Humano a lugar residencial, por contar son los servicios de agua y luz, durante las 24 horas.

Por Diario La Primera | 11 oct 2012 |    
Comunidad emprende reforestación en VMT
Campaña de resforestación cuenta con apoyo de empresa privada.
Dirigentes vecinales siembran un centenar de árboles en parque de Tablada de Lurín, con el apoyo de municipio distrital y empresa privada.

Esta acción es parte del plan municipal de recuperación de áreas verdes, iniciado dos años atrás, en una asociación público-privada que tiene de por medio el compromiso de la comunidad para cuidar los molles sembrados ayer, en el que participaron los niños y adolescentes del distrito que participan en el proyecto Pro-Joven, que tiene como finalidad evitar que las nuevas generaciones caigan en el pandillaje o el consumo de drogas.

El parque-anfiteatro República es uno de los lugares de acceso al conocido lugar Ticlio-Chico, donde el frío y las lloviznas son de mayor intensidad en la época invernal, que se viene extendiendo un poco más de lo acostumbrado este año. Cabe señalar que la humedad incide de forma directa en la salud de la población.

Los 100 molles fueron escogidos y donados por la empresa OriFlame, debido a su fácil adecuación al clima del lugar y lo frondoso de estas plantas oriundas del Perú. Mientras que dicho parque fue elegido tras varias etapas de selección por haber logrado el compromiso de las 200 familias de los alrededores para el cuidado de las plantas.

Uno de los pobladores más antiguos de la Tablada de Lurín, Felipe Francia, dijo que en un inicio el terreno fue un arenal invadido por migrantes de la sierra y en 1970 obtuvo la categoría de Asentamiento Humano, demorando los tramites de títulos de propiedad y construcción de material noble más de 20 años.

En la ceremonia de sembrado estuvieron presentes los representantes de la empresa donante, la alcaldesa Silvia Barrera, los vecinos del lugar y la Policía Nacional. La burgomaestre de dicha comuna resaltó no solo la reforestación, sino que sus planes de extensión social han lograron mitigar los efectos de la huelga del magisterio, manteniendo ocupado a los menores en actividades educativas y recreacionales.


Vladimir Rendón
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.