Comuna se prepara para simulacro

La Municipalidad de Los Olivos se prepara para la realización del Simulacro de Sismo que se realizará este jueves desde las 10:00 de la mañana, por disposición del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Por Diario La Primera | 13 nov 2012 |    
Comuna se prepara para simulacro
LOS OLIVOS
La citada comuna ordenará que en su palacio principal, Palacio de la Juventud y Hospital Municipal se realicen acciones de prevención y evacuación. Para tal fin, brigadistas del Comité Distrital de INDECI orientarán a trabajadores y público en general a ubicarse en espacios seguros y abiertos para luego ser evacuados.

La municipalidad invocó a sus vecinos a participar de este ensayo cumpliendo con las correspondientes medidas de evacuación desde sus domicilios, centros de estudios y de labores y lugares públicos, a fin de estar preparados ante una emergencia real.

El ejercicio tiene como objetivo organizar y enseñar a la población cómo debe actuar ante un sismo de gran magnitud, que, según los expertos, sucederá en algún momento ya que el Perú se ubica en una zona altamente sísmica.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.