Comuna de Lima invirtió más de S/.17 millones en SJL

Diversas obras para beneficios de niños y adultos de San Juan de Lurigancho valorizadas en más de 17 millones de nuevos soles fueron ejecutadas por la Municipalidad de Lima entre el 2011 y 2012, afirmaron las regidoras metropolitanas Marisa Glave y Zoila Reátegui.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1k Lecturas
Comuna de Lima invirtió más de S17 millones en SJL
Comuna metropolitana presente en San Juan de Lurigancho.
Hospital, escaleras, parque zonal, pistas entre otras obras fueron construidas por el municipio limeño entre el 2011 y 2012
1067

En un recorrido por las principales calles del distrito resaltaron la construcción de diversas obras como el Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA), ubicado en el interior del parque zonal Huiracocha y que demandó una inversión de 2 millones 50 mil nuevos soles.

“Este local cuenta con ludoteca, biblioteca con salas separadas para niños, adolescentes y adultos; sala multiusos para talleres, museo, anfiteatro, entre otros espacios públicos”, afirmó Glave.

Otra obra ejecutada fue el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho que se concretó gracias a una inversión de aproximadamente 2 millones y medio de soles. Dicho nosocomio atiende diariamente entre 2,500 y 3,000 personas.

La regidora Zoila Reátegui señaló que la inversión de la comuna metropolitana se reflejó también en la nueva avenida Santa Rosa, construida entre marzo y octubre de 2012 con una inversión de 4 millones 300 mil nuevos soles.

Los pobladores del asentamiento humano Las Casuarinas de Nueva Vida destacaron que la Municipalidad de Lima construyó siete pasajes-escaleras con una inversión de 355 mil 402 mil nuevos soles.

La dirigente vecinal Donata Vargas explicó que el color utilizado para el pintado de las escaleras se aprueba previo consenso en asamblea vecinal, con la participación de los dirigentes y moradores de la zona. “En esta ocasión nosotros decidimos por los colores verde y amarillo, pues identifica a nuestra asociación vecinal”, respondió la vecina de San Juan de Lurigancho.

Las regidoras Glave y Reátegui destacaron por último que otras obras ejecutadas son cinco pasajes–escaleras en las zonas altas del la zona de Progreso; 14 pasajes–escaleras en el asentamiento humano “Integración, solidaridad y progreso” y seis pasajes–escaleras en el A.H “Siglo XXI” Ampliación sector 27 de marzo-Segunda Etapa”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.811389923096