Comuna de Lima inaugura semáforos para invidentes

Se trata de dispositivos sonoros que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró ayer en la Plaza de Armas, frente al Congreso, avenida Arequipa y en el jirón Camaná.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Municipios | 962 Lecturas
Comuna de Lima inaugura semáforos para invidentes 962

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró ayer los primeros cuatros semáforos sonoros que ayudarán a los invidentes a cruzar sin peligro las principales arterias de la capital, como una de las medidas a favor de este grupo de discapacitados de la población capitalina.

Villarán de la Puente explicó que se trata de un proyecto que continuará con la instalación de estos semáforos sonoros inclusivos en las principales avenidas de Lima, para permitir a los cerca de 300,000 invidentes transitar con el menor riesgo posible.

Informó que se trata de un proyecto que contempla una inversión de 2 millones 500,000 dólares, que además cuenta con el apoyo del Banco Mundial para este fin benéfico.

“Eso también es una manera de que nosotros seamos una sociedad mucho más compasiva y saber trabajar con los sectores menos favorecidos, porque esa es una de las tareas de las autoridades de la ciudad y del país”, manifestó.

De otro lado, la primera autoridad edil explicó que estos dispositivos emiten un sonido que indica a las personas con discapacidad visual si pueden pasar o no la intercepción. Así, cuando hay luz verde, el semáforo emite un sonido continuo, pero cuando hay luz roja, el sonido es más pausado.

De momento, estos semáforos están presentes en el Jirón Conde de Superunda, al lado de la Plaza de Armas; frente al Congreso de la República, frente al Ministerio de la Mujer y en el cruce de la avenida Arequipa con Saco Oliveros.

Por su parte, Wilfredo Guzmán, presidente del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), agradeció la gestión de la alcaldesa de Lima para que los invidentes también se beneficien de la reforma del transporte que viene implementando el municipio capitalino. “Yo felicito a la alcaldesa y Conadis es un asesor cercano a las acciones de la Municipalidad de Lima”, afirmó Guzmán.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD