Comuna de Lima clausuró 103 negocios ilícitos

La Municipalidad de Lima clausuró en lo que va del año 103 negocios ubicados en el Cercado de la capital por permitir el ingreso de menores de edad o dejar que se desarrollen actividades ilícitas como la trata de personas, entre otros.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Comuna de Lima clausuró 103 negocios ilícitos
Importantes intervenciones.
TRATA DE PERSONAS Y PROSTITUCIÓN SE PRACTICABA EN PREDIOS
1877

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, señaló que en algunos casos la clausura fue definitiva, como aquellas discotecas donde se permitía el ingreso de menores de edad y se les vendía bebidas alcohólicas.

La misma sanción tuvieron aquellos establecimientos donde se practicaba la trata de personas, es decir, se forzaba a mujeres a realizar actividades ilegales, entre ellos la prostitución.

El funcionario detalló que del total de locales clausurados, 42 son bares o restaurantes, 34 hostales, 18 discotecas o clubes nocturnos, 4 cines de películas porno y tres saunas que funcionaban como prostíbulos y dos prostíbulos. Añadió que la Municipalidad ha creado una Central de inteligencia con el apoyo de la División de Familia, de Trata de Personas y la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía que proporcionan la información que sirve de sustento para el cierre de este tipo de locales. Dentro de la Central, una oficina clasifica la información y luego se buscan las pruebas o indicios para que se proceda a diseñar los planes de intervención.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD