Comuna de Lima clausura locales

La municipalidad de Lima clausuró varios locales donde funcionaban las oficinas de abogados que se hacían pasar como notarios fallecidos e incluso que nunca existieron con la finalidad de obtener dinero de ciudadanos que acudían a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Comuna de Lima clausura locales
Inspectores esperan que las oficinas no atiendan nuevamente.
Inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad de Lima clausuraron locales donde malos abogados estafaban a usuarios del SAT.
1565

Los malos abogados utilizaban a tramitadores que interceptaban a las personas ofreciendo consultas y gestiones sobre diversos trámites sobre todo de papeletas de tránsito. Según los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad de Lima, para convencer a las personas, los tramitadores les ofrecían gestionar sus reclamos por papeletas, prescripciones de deudas y hasta la completa exoneración de cualquier pago a cambio del desembolso de dinero.

Los locales intervenidos están ubicados en la cuadra 3 del jirón Camaná y fueron clausurados por treinta días, por no contar con licencia de funcionamiento de acuerdo al giro que prestaban y ser de alto riesgo para sus ocupantes, de acuerdo al acta emitida por Defensa Civil.

Precisamente los “estudios jurídicos” funcionaban en antiguas oficinas ubicadas en galerías, tiendas y trastiendas de algunas casonas del centro histórico de Lima y se hacían pasar como librerías y centros de fotocopiados, señalaron fuentes de la gerencia de Fiscalización y Control de la comuna limeña.

Los inspectores señalaron que en la actualidad existen varios procesos ante la justicia contra algunos de estos abogados por falsificación de documentos, uso de documentos falsos y fraude procesal. Los estafadores llegan a presentar transferencias vehiculares fraudulentas llegando al colmo de utilizar el nombre, firma y sello de notarios muertos o inexistentes.

Los representantes del SAT anunciaron el inicio de una campaña informativa con la presencia de orientadores identificados, quienes se ubicarán en las inmediaciones de sus oficinas para dar información gratuita con la finalidad de combatir a estafadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD