Comuna de Lima apoya a 400 familias

A través del fortalecimiento de sus capacidades y el uso de los servicios que tiene el Estado, la Municipalidad de Lima busca sacar de la exclusión social a 400 hogares pobres de la capital, mediante el programa Familias en Acción.

Por Diario La Primera | 21 junio 2012 |  1.3k 
Comuna de Lima apoya a 400 familias
PROGRAMA
1301  

María Isabel González Mimbela, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, aseguró que, a diferencia de otras estrategias, la comuna de Lima sale en búsqueda de la gente necesitada. Indicó que para su implementación se realizó previamente un estudio que identificó las 17 zonas de mayor vulnerabilidad social de Lima, en las que se concentran un 1’333,174 pobres.

El programa -que se inició a finales del año pasado- prioriza los hogares integrados por niños menores de cinco años, personas con discapacidad, adultos mayores, y en donde las mujeres sean jefas de familia. “Primero, se intenta desarrollar sus capacidades sociales y psicológicas. Mucha gente pobre piensa que su vida no vale nada y encima nadie los atiende”, afirmó. A finales de este año esperan atender a 1,200 hogares.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario