Cometas adornaron cielo de Jesús María

Cientos de cometas dieron color al gris cielo de nuestra capital, durante un Festival Familiar de la Cometa realizado en el Campo de Marte, y que fue organizado por la municipalidad de Jesús María, por quinto año consecutivo.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Cometas adornaron cielo de Jesús María
Niños disfrutaron jornada.
1528

Niños, jóvenes, adultos y familias enteras, se dieron cita desde tempranas horas para pasar un domingo diferente con los más singulares modelos de cometa.

Esta actividad fue concebida con la finalidad de promover espacios que estrechen los lazos familiares a través del desarrollo de juegos tradicionales como este, sobre todo en tiempos en donde la tecnología va tomando más fuerza.

Con un viento que por momentos sopló fuerte, dragones, aviones, naves espaciales y demás, pudieron alzar vuelo y fueron la alegría de las más de 2 mil personas que llegaron hasta el distrito. Fueron premiados los modelos que resultaron más originales, los más grandes, el que alcanzó mayor altura y el que permaneció mayor tiempo en el aire.

La comuna entregó más de 300 cometas a quienes no contaban con una; además, se ofreció una singular Clínica de cometas.

Representantes de la Municipalidad anunciaron la realización de un próximo Festival, pero con el agregado que esta vez los integrantes de las familias armen sus propias cometas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.678833007812