Comerciantes apoyan desarrollo de Barranco

Unos 200 comerciantes participaron en la conferencia “Fiscalización, orden y progreso”, realizada por la Municipalidad de Barranco con la finalidad de capacitarlos e involucrarlos en el desarrollo económico y social del distrito.

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 656 Lecturas
Comerciantes apoyan desarrollo de Barranco
Alcaldesa Jessica Vargas dispuesta a ordenar Barranco.
Municipio busca poner orden y recuperar principio de autoridad con el apoyo de dueños de negocios y pequeños empresarios.
656

En la actividad realizada el miércoles por la noche se desarrollaron charlas referidas a Defensa Civil, licencias de funcionamiento, zonificación para comercios, fiscalización, trámites, entre otros.

Los representantes de la comuna pidieron a los conductores de los comercios acatar las normas y recomendaciones municipales en cada establecimiento para evitar sanciones pecuniarias, considerando la etapa preventiva que ejecuta el municipio a través de la Subgerencia de Fiscalización.

Como se acercan las fiestas de fin de año, se recomendó a los administradores de bares y discotecas considerar necesarias las inversiones en implementación de acústica, extintores, luces de emergencia, señalizaciones, vías de escape, entre otros.

En cuanto a los operadores de restaurantes y otros establecimientos que expenden alimentos cocidos, se les invocó a mantener la salubridad en todo el proceso de preparación y presentación final del producto, así como la higiene de los utensilios y el personal a cargo.

De otro lado, la alcaldesa barranquina, Jessica Vargas, respondió las consultas de los participantes en compañía de los funcionarios municipales y anunció la realización de próximos talleres de capacitación y orientación, dada la acogida e interés de los empresarios por conocer sobre los procedimientos para nuevas inversiones.

En la cita realizada en el auditorio del Colegio José María Eguren participaron conductores de restaurantes, discotecas, panaderías, mercados, bodegas, entre otros, representados por Hernán Vega, presidente de la Asociación de Empresarios de Barranco.

“Con estas actividades buscamos tenerlos como aliados para, juntos, ordenar Barranco, mejorar la seguridad, la limpieza y ofrecer los mejores servicios a los vecinos y turistas”, afirmó la burgomaestre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.892585039139