“Come Callao” llenó fortaleza del Real Felipe

Chalacos y limeños pasaron casi todo el domingo en las instalaciones de la fortaleza Real Felipe donde se realizó la feria gastronómica “Come Callao”, que contó con la presencia de renombrados cocineros quienes prepararon diversos potajes nacionales.

Por Diario La Primera | 29 ago 2011 |    
Feria gastronómica

La feria bautizada también como “Mistura chalaca”, fue organizada por el Gobierno Regional del Callao y tuvo como invitado principal al chef Javier Wong, quien fue distinguido por el presidente regional del primer puerto, Félix Moreno, por su trayectoria y difusión de la gastronomía nacional.

Las familias asistentes degustaron los más variados potajes criollos como el “arroz con pollo”, “chancho al cilindro”, “papa a la huancaína”, “anticuchos” y de los infaltables platillos a base de pescados y mariscos como cebiche, “tiraditos” y “parihuelas”, a cargo de los más destacados restaurantes de la capital y del primer puerto del país.

A su turno, Javier Wong agradeció la distinción y se comprometió a borrar la imagen de inseguridad en las calles del Callao impulsando la culinaria chalaca. “En menos de un año los chuchillos sólo estarán en manos de los cocineros. Les prometo y estoy seguro que en dos años que la cocina del Callao será internacional, se los prometo”, manifestó el chef quien es conocido por preparar el cebiche de lenguado más rico del mundo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.