Combaten ola de mosquitos

Para evitar una epidemia de enfermedades infecto contagiosas que afecte a más de 50 mil personas, la Municipalidad de Ventanilla inició la fumigación de mosquitos que invadieron las viviendas en cerca de 40 asentamientos humanos colindantes con el Cerro Gorila, en la zona del Proyecto Piloto de Pachacútec; Las Flores y Las Lomas, en Ventanilla Alta; la urbanización Satélite; el Hospital Chalaco II y toda la ciudadela Antonia Moreno de Cáceres.

| 24 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 1.4k Lecturas
Combaten ola de mosquitos
Municipalidad distrital de Ventanilla inicia campaña de fumigación para eliminar plaga de mosquitos.
Comuna de Ventanilla inicia campaña de fumigación para evitar presencia de insecto trasmisor del dengue.
1448

Conocidos los casos, brigadistas de Salud del municipio distrital iniciaron el rociado del insecticida conocido con el nombre de “alfacipermetrina”, así como el plantado del tóxico denominado “avate”, para exterminar la plaga de mosquitos que aparecieron en todo Ventanilla.

Los trabajadores de la Municipalidad también ejecutaron el rociado y sembrado de estos productos en los alrededores de los arenales, calles, jardines, comedores populares y colegios, ubicados cerca al denominado “Cerro Gorila; los asentamientos humano de Ventanilla Alta; la urbanización Satélite y toda la urbanización Antonia Moreno de Cáceres, a fin de prevenir enfermedades.

Las malezas, charcos de agua, arbustos o desechos, que sirven como objetos de incubación o proliferación de los mosquitos, fueron eliminados por personal de limpieza de la comuna distrital.

Los especialistas biólogos en este tipo de plagas recomendaron a los pobladores cubrir los alimentos, tapar bien los pozos o recipientes de agua, así como los baños o silos, además de lavarse las manos con agua y jabón para prevenir algún contagio que pueda provocar una posterior enfermedad.

A exigencia del alcalde Omar Marcos, estas acciones de prevención contra la plaga de mosquitos, que también ha invadido diversos distritos de Lima y El Callao, se intensificarán en los próximos días, con la finalidad de preservar la salud de los vecinos, en especial de los niños, que son los más afectados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD