Combaten el bullying en colegios de La Molina

Una brigada de 15 médicos y psicólogos se encargarán de prevenir y atender el bullying o acoso escolar en colegios estatales del distrito de La Molina. Gracias a la iniciativa de la municipalidad de La Molina –de contratar a dicho personal- los profesionales intervendrán en los niveles de inicial, primaria, secundaria y además del bullying, abordarán temas relacionados a trastornos de desarrollo infantil, fracaso escolar, pandillaje, drogadicción y violencia familiar.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Combaten el bullying en colegios de La Molina
CONTRATAN PERSONAL CALIFICADO

Además de los psicólogos, se cuenta también con profesionales en neurología y psiquiatría que también capacitarán a los docentes, auxiliares y psicólogos educativos.

Según estudios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 50 por ciento de los escolares del país ha sido víctima del bullying. Los casos más frecuentes de bullying son los apodos (91%).

Mediante Presupuesto Participativo, la propia población organizada determinará qué obra o actividad realizará la comuna, haciendo uso de un porcentaje de los ingresos municipales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.