Clausuran ocho chifas insalubres

Restaurantes que funcionan en la Calle Capón y otros del Cercado de Lima preparaban los platillos en condiciones antihigiénicas. Municipalidad de Lima pone orden.

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
Clausuran ocho chifas insalubres
Con el objetivo de velar por la salud de los ciudadanos que acuden a los chifas para ingerir diversos platillos preparados al estilo oriental, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control descubrió las lamentables condiciones sanitarias de las cocinas de algunos de estos establecimientos de la Calle Capón y del Cercado.

“En un operativo sorpresa hemos clausurado ocho chifas por carecer de las medidas de seguridad necesarias. Además, los dueños y administradores fueron multados con 0.50 UIT, equivalentes a 1,850 soles”, explicó Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control.

Fue así que los inspectores de esta gerencia edil, apoyados por efectivos policiales del Escuadrón Verde de Lima, clausuraron el chifa Chiu Wa, ubicado en el jirón Ucayali 781 (en la Calle Capón), debido a que los alimentos eran preparados en pésimas condiciones de salubridad.

“El piso estaba sucio y mojado. El ascensor por donde se subía la comida estaba lleno de cucarachas y sucio. Había ropa colgada en un cordel de alambre y escurriendo sobre las ollas de comida”, detalló el funcionario.

De la misma forma, los chifas Fu Yuan y Hao Foc Yuan, en la cuadra 7 del jirón Paruro, fueron clausurados por 15 y 30 días, respectivamente, al igual que el Yan Don, ubicado en el jirón Montevideo 534, y otros establecimientos más.

En estos locales las autoridades ediles encontraron gran cantidad de latas y bidones con aceite reciclado, además de cucarachas y ratas, cuya existencia pone en grave riesgo la salud pública de los clientes que acuden a comer en estos locales. Asimismo, se encontró balones de gas en ambientes sin la ventilación exigida.

“Estos operativos para erradicar la insalubridad con la que se preparan las comidas en los chifas del Cercado de Lima, así como la inseguridad de los locales, continuarán para velar por la salud de los limeños que acuden a diario a estos locales de comida oriental”, finalizó Anicama.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.