Clausuran mercados sin licencias

La municipalidad de Barranco clausuró temporalmente el mercado N° 2 del distrito, ubicado en el Jr. Arica N° 279, pues sus instalaciones no contaban con garantías de seguridad para las cientos de personas que acuden diariamente al centro de abastos. En anteriores visitas de fiscalización, personal de la comuna dio recomendaciones para que los comerciantes adecuen el centro, sin embargo estas fueron ignoradas. “Existe un alto riesgo para la vida humana, no cuenta con certificado de seguridad de defensa civil, no tiene licencia, existen conexiones eléctricas empíricas”, concluyó el acta de la 1era Fiscalía de Prevención del Delito de Lima.

| 03 setiembre 2011 12:09 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Clausuran mercados sin licencias
LURÍN Y BARRANCO
1385

En la diligencia, personal de la Sub Gerencia de de Comercialización, Fiscalización y Defensa Civil de la comuna cerró con candados tres puertas exteriores, dejando libre la puerta principal para que los comerciantes puedan salir y no impedir el libre ejercicio de su propiedad.

A su vez, en Lurín, la comuna distrital desalojó a los comerciantes informales que invadían el cruce de la avenida Manuel Valle y la carretera Antigua Panamericana Sur a la altura del kilómetro 33.5. Los ocho locales, que operaban ilegalmente por más de 6 años, fueron intervenidos en un operativo organizado en conjunto por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, la Gerencia de Fiscalización y Control.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.570618152618