Clausuran locales por antihigiénicos

La falta de higiene y el expendio de alimentos malogrados que se realizaba en dos restaurantes de Surco motivó que el municipio los clausure por las faltas.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Clausuran locales por antihigiénicos
Sanción a restaurantes.
RESTAURANTES EN SURCO
1815

Estas intervenciones se desarrollaron considerando que se busca calidad en la venta de comida y asimismo velar por la salud de los comensales.

Durante un recorrido por el distrito, personal municipal del Área de Fiscalización, intervino el restaurante “El Viejo Surco”, ubicado en la 1ra cuadra del Jr. Mariscal Cáceres, de propiedad de Marcela Mallqui Pinedo.

Aquí el personal municipal encontró alimentos guardados como rocotos rellenos, sopas y otros que al parecer eran ofrecidos a sus clientes como recién preparados. Además, se pudo apreciar la presencia de insectos como cucarachas, utensilios en mal estado y en algunos casos con hongos.

En otra intervención, se constató que el Chifa Fu Sen, ubicado en la 1ra cuadra del Jr. El Sol en la Urbanización San Roque, preparaba sus alimentos en cocinas sucias, asimismo los utensilios estaban gastados y se comprobó que el tamarindo no se encontraba refrigerado.

Los dos locales clausurados fueron sancionados con multas equivalentes al 50% de la UIT, asimismo no podrán abrir sus locales sino cumplen con subsanar las observaciones efectuadas por el personal competente en la materia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD