Clausuran dos comunidades terapéuticas

Con el objetivo de evitar más tragedias como la ocurrida en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús de Chosica, la Municipalidad de Lurín clausuró dos establecimientos de este rubro.

Por Diario La Primera | 15 may 2012 |    
Clausuran dos comunidades terapéuticas
LURÍN

Los centros de rehabilitación, ubicados en la zona A de la playa Arica, fueron cerrados por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna, debido a que carecían de condiciones de seguridad y salubridad.

Durante la diligencia personal de Fiscalización y Control, de Defensa Civil y de la Dirección de Salud (DISA) Lima Sur II comprobaron que estas comunidades terapéuticas que brindan apoyo a drogadictos y alcohólicos no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificados de seguridad y salud además de carecer de personal médico.

La falta de extintores y luces de emergencia, cables eléctricos expuestos, cuartos sin ventilación y colchones en mal estado son algunas de las deficiencias halladas. Los locales “Tiempo de Vida” y “Proyección a la Vida” fueron clausurados temporalmente hasta levantar sus observaciones en un plazo de 48 horas, de lo contrario serán cerrados definitivamente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.