Cinco mil serenos de seis distritos se unen

Las municipalidades de Surco, San Borja, Miraflores, San Isidro, Barranco y Surquillo firmaron el convenio sobre seguridad ciudadana “Serenazgo sin Fronteras”, proyecto donde los serenos trabajarán de manera conjunta en su labor de brindar seguridad, contribuir al descongestionamiento vial y erradicación del comercio informal ambulatorio.

Por Diario La Primera | 24 ago 2012 |    
Cinco mil serenos de seis distritos se unen
Vecinos se beneficiarán con unificación de serenazgos.
Surco, San Borja, Miraflores, San Isidro, , Barranco y Surquillo, firman convenio para trabajar juntos por la seguridad e implementan“Serenazgo sin Fronteras”.

Por ello más de 5 mil serenos de estos distritos trabajarán coordinadamente con sus unidades y equipos de seguridad.

“Este convenio permite precisamente luchar contra los criminales, ya que los serenos podrán desplazarse por otras jurisdicciones para detenerlos en el denominado Serenazgo sin Fronteras”, explicó el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.

Como parte de la alianza estratégica, las seis comunas podrán interconectar sus comunicaciones en forma inmediata y directa, mediante el sistema de Radio Troncalizado Digital, a fin de intercambiar información de la ubicación de vehículos en fuga y para que las centrales de control de cada distrito coordinen entre sí.

Además se prevé contar con una base de datos compartida y actualizada sobre hechos delictivos en estas jurisdicciones, sobre los antecedentes laborales y la vida profesional de los serenos, a fin de evitar que los efectivos cesados por indisciplina vuelvan a ser contratados en otras comunas.

“Serenazgo sin Fronteras” también permitirá luchar contra el comercio ambulatorio, principalmente en las zonas limítrofes donde los vendedores suelen ubicarse estratégicamente para trasladarse al distrito vecino en los operativos,

En relación al descongestionamiento vial, el personal de fiscalización de los seis municipios podrá traspasar las fronteras distritales para el ejercicio de esa función y coordinará con las unidades policiales especializadas.

Los alcaldes de San Borja, Marco Álvarez; de Miraflores, Jorge Muñoz; Surquillo, José Luis Huamaní; San Isidro, Raúl Cantella y de Barranco, Jessica Vargas, estuvieron de acuerdo en que el proyecto será determinante para reducir los índices de delincuencia y criminalidad en sus jurisdicciones.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.