Cierre de vías por obras en San Miguel

Representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), informaron que hoy se iniciará el nuevo plan de desvío por las obras de ampliación del tercer carril entre la avenida Bolívar y la calle Santa Teodosia, acceso importante que empalma con el Intercambio Vial Universitaria-Venezuela, ubicadas en los distritos de San Miguel y Pueblo Libre.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    
Cierre de vías por obras en San Miguel
Hoy se inicia el plan de desvíos para ampliar tercer carril entre Av. Bolívar y calle Santa Teodosia.
Desde hoy se iniciará el nuevo plan de desvió por las obras de ampliación en calles cercanas a ‘by pass’ ubicado en distrito sanmiguelino y Pueblo Libre

Gustavo Barriga, gerente de infraestructura de Emape, señaló que las labores de la obra principal culminarán en 60 días calendario. “El desvío forma parte de la intervención, ya iniciada en el mes de junio a fin de mejorar los flujos vehiculares que actualmente, experimenta la avenida Universitaria, en beneficio de miles de vecinos”, señaló.

Asimismo, Barriga dijo que en esta ocasión como en el primer desvío, la MML, a través de Emape, ha dispuesto personal para que distribuya volantes informativos en la zona de intervención, a fin de que los conductores y peatones, estén prevenidos y sepan qué ruta tomar.

Además explicó que el transporte público por la avenida Universitaria será de norte-sur: avenida Universitaria hasta la avenida Bolívar y de sur-norte, toda la avenida Universitaria (a partir de la avenida Bolívar se usará el carril izquierdo que se convierte en doble vía).

Precisó que en el caso del transporte privado continúa el plan de desvío iniciado en el mes de junio, es decir, de sur a norte, se usará las avenidas Manuel Dulanto, Abraham Lincoln, Bolívar, Mariano Cornejo y las calles Santa Gertrudis y Santa Mariana Paredes. Por último señaló que la ejecución de la obra en conjunto, dispondrá de un tercer carril en cada sentido entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, reduciendo los tiempos de espera y congestión vehicular, lo cual a su vez incluirán la construcción de pavimentos de concreto, veredas, paraderos, rampas para discapacitados, señalización horizontal y vertical, semaforización y sembrío de grass.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.