Cierre de la Plaza de Armas será temporal

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el cierre de la Plaza de Armas no será una política permanente de su gestión y aclaró que la medida fue dispuesta en los últimos días para proteger la integridad del lugar y los comercios de anunciadas protestas.

| 26 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 965 Lecturas
Cierre de la Plaza de Armas será temporal
Accesos a Plaza de Armas y a Palacio permanecerán cerrados.
Alcaldesa de Lima asegura que medida restrictiva fue dispuesta por la policía para resguardar integridad de monumentos y comercios ante posibles manifestaciones.
965

Villarán de la Puente detalló que las autoridades policiales de Lima Centro y la VII Dirección Territorial Policial optaron por colocar rejas en los accesos a la Plaza de Armas en previsión de las manifestaciones programadas para los últimos días.

“Creo que (el coronel de Lima Centro) ordenó colocar las rejas al tener conocimiento de que venían algunas manifestaciones que podían desbordar en violencia en esta zona monumental de Lima, que es parte del patrimonio de la Nación”, dijo la alcaldesa. Al aclarar que la colocación de rejas en dicha plaza “no es ni será una política de la municipalidad de Lima”, la burgomaestre comentó que en las inmediaciones del lugar existen varias instituciones, como Palacio de Gobierno, que pueden solicitar su cierre momentáneo.

De otro lado, Villarán se refirió al límite a la venta y el consumo de bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas en bodegas y hasta las 03:00 en discotecas y locales asociados a diversión de diversión en la capital, como una política de seguridad y salud pública.

La autoridad edil de Lima aclaró que la aprobación de la medida no está en su poder sino en la decisión de los miembros del Concejo Metropolitano, quienes tomarán una posición al respecto a más tardar la próxima semana, según mencionó.

Sobre la oposición de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) a la implementación de la medida, también conocida como Plan Zanahoria, en toda la capital, Villarán respondió que se busca el beneficio de los vecinos y de la ciudad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD