Cierran restaurantes por ser insalubres

Luego de la sonada intervención a un restaurante de “comida rápida” varias comunas han ejecutado operaciones de intervención a los restaurantes, cebicherías y chifas de sus jurisdicciones, con el afán de proteger la salud de sus vecinos y hacer que la ley sanitaria se cumpla.

| 24 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1.5k Lecturas
Cierran restaurantes por ser insalubres
Municipalidad del Rímac se puso las pilas.
Municipios continúan inspecciones para salvaguardar la salud de los comensales. Ausencia de licencias y de control sanitario se encontraron en el Rímac.
1571

Ayer, la comuna del Rímac clausuró varios restaurantes de su jurisdicción, al detectar que éstos no contaban con licencia de funcionamiento y ponían en riesgo la salud de sus clientes.

La sanción para estos negocios que lucraban exponiendo al peligro la salud de sus incautos comensales fue el cierre definitivo.

Y es que durante una inspección realizada por personal de Fiscalización Administrativa, Policía Municipal, Defensa Civil, Digesa, Fiscalía y La Procuraduría del Municipio del Rímac, en el marco del operativo “Restaurantes saludables 2013”, se clausuraron dos establecimientos ubicados en la calle Loreto 161 y Loreto 179.

En las intervenciones se observó alimentos en estado de descomposición y mal almacenados, utensilios con hongos, cucarachas, víveres ubicados cerca de los tachos de basura, cables eléctricos sueltos, extintores vencidos y hasta personal de la cocina con heridas frescas en sus manos, lo que motivó el cierre inmediato de los restaurantes.

En ambos locales el personal que laboraba en éstos se opuso a la inspección, sin embargo personal de la Policía Municipal y de Serenazgo lograron que el control sanitario se realice.

Además del cierre de local, las autoridades ediles aplicaron una multa de S/3,700 soles a cada restaurante sancionado.

El procurador Guillermo Penagos Baldeón, de la comuna rímense, informó que continuarán las inspecciones a los diversos locales, como chifas, cebicherías, pollerías, fuentes de soda, entre otros establecimientos que ofrecen alimentos, “y esto lo hacemos con la única invención de salvaguardar la salud de nuestros vecinos”, explico el funcionario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.34888386726