Cierran puerta a robos

La Municipalidad de Barranco inició el “Plan Cerrojo”, con el que cerrarán las 8 principales vías de salida del distrito para evitar que delincuentes, en caso de cometer algún ilícito, huyan de la zona camuflados en vehículos luego de perpetrar un robo al paso o en una vivienda.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Municipios | 1.3k Lecturas
Cierran puerta a robos
Buscan que calles sean seguras para vecinos y visitantes.
Lanzan Plan Cerrojo que corta vías de salida de Barranco. Con 50 serenos refuerzan control en calles.
1320

Este plan surgió como una medida preventiva en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, en las que el índice delincuencial se incrementa en la ciudad, precisaron fuentes de la comuna.

Para la ejecución del plan, 50 efectivos del Serenazgo de turno estarán alertas ante la comunicación e indicación de la central de monitoreo para ubicarse de inmediato en los puntos establecidos. Entre ellos está el cruce de las avenidas República de Panamá con Catalino Miranda y el Óvalo Balta, la avenida Grau con la bajada de Armendáriz, así como Paseo de la Republica y el jirón Tejada, la avenida Pazos con Manuel de La Fuente Chávez, el cruce de la avenida Pedro de Osma con las calles Independencia y Montero Rosas, además de una unidad ubicada en la Plaza Butters a la altura del jirón Jorge Chávez.

Luego de cerrar las principales salidas del distrito, patrulleros de la comisaría de Barranco se movilizarán de inmediato en la búsqueda de posibles victimarios, que coincidan con las características ya mencionadas a través de la comunicación radial.

A su vez, el seguimiento de los delincuentes será monitoreado por las cámaras de video vigilancia de la comuna barranquina para hacer más efectivo el seguimiento e intervención conjunta entre el Serenazgo y la Policía Nacional.

Por su parte, Jessica Vargas Gómez, alcaldesa de Barranco, señaló que este plan pretende frenar la modalidad de robo conocida como “traqueteros”, en la que se utilizan vehículos robados para desvalijar viviendas o asaltar a transeúntes, usando como escape, vías principales como la Panamericana Sur, Vía Expresa para huir hacia el centro de Lima, Surco, Miraflores o Chorrillos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD