Chalacos accederán a más de mil empleos

Hoy y mañana los vecinos del Callao podrán acceder a más de mil puestos de trabajo durante la “Semana del Empleo” que se realizará en la explanada de la Fortaleza del Real Felipe.

| 05 junio 2012 12:06 AM | Municipios | 754 Lecturas
Chalacos accederán a más de mil empleos
Los postulantes a las plazas laborales solo deben llevar su hoja de vida.
El Gobierno Regional Callao junto al Ministerio de Trabajo llevarán a cabo la Semana del Empleo con la participación de 21 empresas privadas.
754

El evento, organizado por el Gobierno Regional del Callao y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se iniciará a las 10 de la mañana con la participación de 51 empresas privadas de reconocida trayectoria en el primer puerto del país.

Durante el primer día de la actividad las empresas organizarán una Feria Laboral para informar a los interesados sobre las bolsas de empleo que han abierto, así como las condiciones laborales y los beneficios que podrían gozar los interesados de ser elegidos. Para tal fin, los postulantes solo deben llevar una hoja de vida (Currículum Vitae) simple.

Para llegar a mayor cantidad de postulantes, se instalará una Ventanilla Itinerante que congregará a los diversos programas de empleo que impulsa el MTPE y la Región Callao. Entre ellas figuran: Vamos Perú, Jóvenes a la Obra, el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL). Así como el Servicio Nacional del Empleo (SENEP) y el Servicio de Orientación Vocacional (SOVIO).

Además de postular a una oportunidad de trabajo, los interesados podrán ingresar gratuitamente a las salas de capacitación en donde se desarrollarán Talleres de Asesoría para la Búsqueda de Empleo y Talleres de Capacitación Laboral.

Asimismo, en el segundo día de la “Feria Vocacional”, participarán 15 universidades, entre públicas y privadas, y 13 Centro de Formación, con la finalidad de orientar a los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de las diversas instituciones educativas del Callao. Los escolares de secundaria podrán descubrir su vocación para un adecuado ajuste ocupacional, brindándoles información oportuna de la oferta formativa y mercado laboral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...