Cerrarán Rayitos del Sol en próximas semanas

Emape indicó que medida se realizará cuando estén listos puentes del proyecto Vía del Parque Rímac. Decano de Colegio de Arquitectos pidió revisar calidad de materiales.

| 02 abril 2013 12:04 AM | Municipios | 1.6k Lecturas
Cerrarán Rayitos del Sol en próximas semanas 1633

El presidente del d irectorio de Emape, Álvaro Espinoza, anunció que en las próximas semanas cerrarán el puente Rayitos del Sol para realizar una reparación definitiva, aunque explicó ese cierre se realizará cuando estén listos los puentes del proyecto Vía Parque Rímac, a fin de que no se perjudiquen las personas que pasan por esta estructura.

“El puente tiene una falla en el diseño. Tiene una sección que es un puente colgante que se mueve naturalmente y una sección que es fija. Entonces, el puente colgante, en uno de sus extremos, está anclado en la sección fija del puente peatonal, y lo jala y lo zarandea”, explicó Espinoza.

Los mismos vecinos del Cercado de Lima y otros distritos que a diario emplean el puente para cruzar el río Rímac expresaron su temor debido a los movimientos de la estructura a pesar de tener poco tiempo de haber sido entregado tras su remodelación por la gestión del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Sin embargo ayer los peatones expresaron su preocupación con el futuro cierre del puente Rayitos de Sol, en el Centro de Lima, porque es la única vía de conexión con el Cercado; sin embargo, admiten que se mueve por exceso de peso.

“Cuando hay demasiada gente se mueve este puente y en cualquier momento se desploma”, comentó un transeúnte.

En tanto José Arispe, decano del Colegio de Arquitectos del Perú, dijo que lo normal debería ser que la parte colgante del puente se mueva, pero la parte rígida no debería moverse. Pidió revisar las técnicas y ver qué es lo que ha sucedido desde el proceso de construcción. Además recomendó revisar la calidad de los materiales y determinar si se han usado las técnicas adecuadas. Cuestionó además cómo pasó el SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) este proyecto porque no tiene una rampa para discapacitados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD