Centro poblado Mi Perú exige convertirse en distrito

Habitantes de localidad en Ventanilla presentaron solicitud hace dos meses, con todos los requisitos, pero hasta ahora no reciben respuesta del Gobierno Regional del Callao.

Por Diario La Primera | 18 diciembre 2012 |  4.3k 
Centro poblado Mi Perú exige convertirse en distrito 4341  

Desde hace dos meses, los vecinos del centro poblado Mi Perú, en el distrito chalaco de Ventanilla, presentaron el expediente técnico de la distritalización del lugar, ya que cumplen con la totalidad de los requisitos exigidos, sin embargo aún no reciben una respuesta, informó el alcalde de este lugar, Reynaldo Encalada Tovar.

La falta de una respuesta del Gobierno Regional ocasionó malestar entre los vecinos, pues es complicado mantener los requisitos exigidos durante la espera.

“Pese a que hasta en dos oportunidades reiteramos el pedido para que el Gobierno Regional registre y aperture el expediente técnico de la distritalización, hasta ahora esto no ocurre y solo recibimos como respuesta un oficio, el cual indica que el petitorio se encuentra en evaluación y que respecto a la validez de las firmas que respaldan el justo reclamo, se realizará una consulta a Reniec”, aclaró Encalada.

El petitorio fue presentado el pasado 27 de setiembre, sin embargo las autoridades regionales aún no abren el expediente técnico de la distritalización.

“Existen plazos de acuerdo a Ley para atender los petitorios de la población organizada en acciones de demarcación territorial y es lamentable que el Gobierno Regional del Callao pretenda cuestionar las firmas que respaldan el pedido de ser distrito, cuando no es su competencia sino de exclusiva responsabilidad de la Reniec”, precisó el alcalde.

El comité pro distrito de Mi Perú anunciará en los próximos días sus acciones de lucha ante la situación por la que el centro poblado más grande de Ventanilla no consigue tener la categoría de distrito.

“No es posible que luego de tanto esfuerzo realizado por nuestros vecinos, el proceso de Mi Perú distrito se entrampe ante la falta de voluntad del gobierno regional de no cumplir la ley. Por ello exigimos al presidente regional, Félix Moreno, tomar cartas en el asunto, de lo contrario haremos respetar nuestro legítimo derecho de que nuestro Centro Poblado sea elevado a la categoría de distrito”, indicó el presidente del comité, Pedro Astudillo Costilla.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario