Celulares y computadoras serían un riesgo ambiental

La alcaldesa de Lima Susana Villarán en conjunto con el ministro del ambiente, Antonio Brack Egg y varios alcaldes distritales, lanzarán mañana la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, con el nombre de Tecnorecicla 2011, en la sede ministerial.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    
Celulares y computadoras serían un riesgo ambiental

Durante este lanzamiento, las autoridades explicarán el proceso de deterioro de estos equipos y mostrarán las bondades del reciclaje. Estos aparatos serían un serio problema para los temas ambientales y sanitarios del país, pues debido a su manejo inadecuado emanarían sustancias peligrosas de sus partes y componentes.

La campaña tiene como fin la recolección de aparatos electrónicos en estado de deterioro, para que no contaminen el ambiente dándoles un tratamiento adecuado y evitar que contaminen.

Según cifras proporcionadas por la ONG Ipes, el Perú a fines de este año estaría contando con más de 77 mil toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, con una proyección de más de 155 mil toneladas para el año 2015.

Santiago de Surco, Miraflores y la Molina son los distritos que se encuentran interesados en impulsar esta campaña entre sus vecinos con el fin de poder garantizar adecuadas condiciones de habitabilidad ellos y promover hábitos que los lleven hacia una conducta ambiental responsable.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.