Celebra con shipibos

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió con cientos de niños de la comunidad shipiba que está ubicada en la zona de Cantagallo, en el Rímac, para entregarles juguetes y una chocolatada, en medio de las actividades cumplidas durante las celebraciones por Navidad. La mayoría de los menores proviene de familias de escasos recursos.

| 27 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Celebra con shipibos
Villarán llevó regalos, chocolatada y mensaje de hermandad a los más pequeños y necesitados. Se comprometió a trabajar por darles una vida de calidad.
1153

Según refirió, la iniciativa tuvo la finalidad de entregar momentos de alegría y diversión a los niños, pero a la vez entregarles un mensaje de paz y de amor, valores que actualmente no son del todo tomados en cuenta. Indicó que los menores necesitan de las mejores atenciones que los adultos puedan entregar.

“Jesús nació en un pesebre y vino al mundo para salvar a los oprimidos y traer justicia y paz. Ustedes (los niños) se merecen justicia y una vivienda digna”, expresó la autoridad metropolitana durante su mensaje.

Indicó, además, que la comunidad shipiba de Cantagallo, que hace 11 años abandonó Ucayali por la violencia del terrorismo, no está sola, pues recibirá todo el apoyo de su gestión. Destacó los valores y el esfuerzo que tienen estos ciudadanos para salir adelante a pesar de las adversidades. Refirió que trabajará para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más humildes.

De otro lado, Ricardo Franco, presidente de la Asociación de Vivienda Shipibos en Lima, agradeció a nombre de todos los beneficiados el gesto de la alcaldesa metropolitana, resaltando su afecto y su compromiso para con la comunidad shipiba. Aseguró que continuará con los trabajos para ayudar a sus compañeros de comunidad.

En la actualidad más de 250 familias habitan la zona, conscientes de poseer una “cultura diferente a la gente de Lima y de la sierra” y con un idioma propio (el shipibo), el ámbito familiar se ha convertido en la mejor vía para garantizar la conservación de sus tradiciones selváticas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD