Capacitarán serenos como supervisores

El Centro de Formación y Capacitación de Serenos (Cenfocas) capacitará a 35 experimentados serenos de diversos distritos de la capital, quienes serán formados como supervisores durante un curso que por primera vez dictará esta institución municipal.

Por Diario La Primera | 31 agosto 2012 |  1.5k 
Capacitarán serenos como supervisores
Las clases también incluyen capacitación para coordinaciones con la Policía Nacional.
Segundo curso del Centro de Formación y Capacitación de Serenos (Cenfocas) formará a 35 agentes experimentados de diversos distritos de Lima
1536  

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, explicó que con esta nueva especialidad se busca fortalecer los conocimientos de los agentes de seguridad y hacerlos desempeñar una nueva función en sus municipios que contribuya a mejorar la seguridad y el trato a los vecinos en los distritos.

“Tenemos como novedad en el Cenfocas, el curso especializado de supervisores de serenos dirigido a los hombres con más experiencia en el campo”, anunció el funcionario.

El segundo curso del Cenfocas comenzará la primera semana de setiembre y en ese lugar los aspirantes a supervisores aprenderán a usar equipos de monitoreo de calles y poner en ejecución dispositivos o planes de seguridad.

Las clases servirán también para que los agentes de serenazgo sepan coordinar con la Policía Nacional, dirigir charlas hacia los vecinos de sus distritos, liderar intervenciones en operativos y comandar sus equipos.

Del mismo modo, estos serenos recibirán charlas acerca de temas de derechos humanos y gestión de riesgos para actuar frente a sismos o desastres naturales.

Asimismo el funcionario municipal refirió que también se tiene previsto capacitar a 300 hombres de seguridad pertenecientes a más de 30 distritos. En la primera promoción que egresó del Cenfocas en el anterior semestre del año, se capacitó a unos 180 serenos de 22 distritos limeños.

Por último, el representante de la comuna limeña, afirmó que los agentes serán instruidos en operaciones especiales, labores de patrullaje motorizado, a pie o en bicicleta y manejo de equipos de telecomunicaciones.

Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario