Capacitan a serenos contra discriminación

Un total de 250 efectivos del serenazgo de Miraflores participaron en el taller organizado por el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), donde los capacitaron para poder aplicar adecuadamente la ordenanza Nº 294-MM, que prohíbe toda forma de discriminación.

| 20 marzo 2013 12:03 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Capacitan a serenos contra discriminación
Municipio de Miraflores busca aplicar correctamente la ordenanza que prohíbe la discriminación.
1818

La directora ejecutiva del MHOL, Verónica Ferrari, estará a cargo del taller, e informó que la Municipalidad de Miraflores fue la primera en interesarse en conocer los derechos que muchas veces son ignorados para el sector de la población no heterosexual.

“Ojalá que otros distritos sigan el buen ejemplo, nosotros pedimos respeto y una vida sin violencia”, expresó la activista.

Durante las charlas, los especialistas que participaron como ponentes explicaron a los asistentes que, en el Perú, los derechos humanos son una prioridad de todas las organizaciones y cada una de ellas, desde sus respectivos ámbitos, trabaja en la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

También recordaron que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que cuenta con una sede en Lima, está trabajando para fomentar valores como la justicia social y los derechos humanos y laborales internacionalmente reconocidos, especialmente para quienes tienen otra orientación sexual.

Además, destacaron que en los últimos años el gobierno central ha dictado una serie de normas contra la discriminación, a las que se agregan otras medidas a nivel distrital y provincial, que están generando cambios en la ciudadanía.,

En total nueve distritos de Lima Metropolitana cuentan con ordenanzas contra la discriminación, sin embargo Miraflores fue el primero que la aplicó. La presente gestión municipal clausuró y sancionó económicamente a dos establecimientos comerciales -un cine y una discoteca- por incurrir en prácticas discriminatorias.

El taller fue desarrollado del 11 al 15 de marzo, entre las 8:00 a.m. y 10:00 a.m. en el auditorio de la Central Alerta Miraflores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD