Campeonato “Fútbol paz” se desarrolló en Miraflores

Para promover la paz en los eventos deportivos y la sociedad en general, la municipalidad de Miraflores realizó con éxito el primer festival “Fútbol Paz” con la participación de 18 equipos que compitieron durante el fin de semana para demostrar que se puede participar sin violencia y con respeto al rival.

| 03 octubre 2011 12:10 AM | Municipios | 1.7k Lecturas
Equipo Ruinas F.C ocupó primer puesto en el campeonato por la paz.
Alcalde miraflorino, Jorge Muñoz, dijo que el objetivo del encuentro fue fomentar espacios de convivencia y recreación pacífica para evitar conductas agresivas.
1707

La jornada deportiva se desarrolló en el Complejo Deportivo “Chino Vásquez” y empezó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Walter Oyarce, hincha aliancista que perdió la vida el pasado 24 de setiembre en el estadio Monumental.

El alcalde miraflorino, Jorge Muñoz, dijo que el objetivo del encuentro fue fomentar espacios de convivencia y recreación pacífica para evitar conductas agresivas en los niños, niñas y adolescentes. Agregó que la convocatoria al festival fue a través de las redes sociales sobre todo a los escolares e integrantes de las academias de fútbol de Miraflores.

Para fomentar y fortalecer las normas de convivencia en la competencia deportiva, una niña o adolescente jugó en cada equipo y fue elegida al inicio del campeonato.

A diferencia de otros torneos, en el “Fútbol Paz” los equipos ganaron por puntaje acumulado y no por cantidad de goles anotados; es decir, sumaron puntos por las jugadas de lujo, por los goles anotados, puntualidad y participación de todos los integrantes, incluyendo el comportamiento de sus respectivas barras. En tanto, restaron puntos quienes cometieron faltas. En el acto estuvo presente el ex futbolista de Alianza Lima, Darío Muchotrigo, quien al dirigirse a los equipos participantes, dijo: “El fútbol es un deporte para disfrutar y no para generar violencia y también es el camino para su bienestar y el de sus familias”.

Los equipos ganadores fueron: categoría de 7 a 9 años, colegio Rebeca Carrión Cachot A (1er puesto) y Rebeca Carrión Cachot C (2do puesto); categoría 10 a 12, “Los del Barrio” (1er lugar) y Rebeca Carrión Cachot (2do lugar); categoría 13 a 15, “Ruinas F.C.” (1er puesto) y “Paz” (2do puesto).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.24681305885