Cambio climático en agenda de San Borja

Ante la necesidad de adoptar nuevas políticas para hacer frente al cambio climático, la Municipalidad de San Borja realizará este 17, 18 y 19 de octubre la Segunda Conferencia Regional de Comunidades Seguras para las Américas, bajo el nombre de “Comunidades Seguras y Riesgo Climático: Retos y Propuestas”, donde reconocidas personalidades y especialistas del mundo explicarán sobre dicho tema.

| 10 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Cambio climático en agenda de San Borja
Cambios climáticos: Retos y Propuestas.
Del 17 al 19 de octubre, en el Museo de la Nación, contará con expositores de Chile y Argentina. Municipalidad distrital cuenta con certificación internacional.
1186

La actividad, promovida por la Municipalidad de San Borja, se desarrollará en la sede del Museo de la Nación con la participación de representantes de Chile, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Suecia y Perú.

Marco Álvarez, alcalde de San Borja, y principal anfitrión del encuentro internacional, manifestó que el objetivo de la conferencia es informar, sensibilizar y orientar sobre este problema a las autoridades políticas y funcionarios, así como involucrar a empresarios, universitarios y ciudadanos en general.

El certamen contará con la presencia de los principales impulsores del movimiento de comunidades seguras en el mundo, como el profesor emérito Leif Svanstrom, presidente y fundador de Comunidades Seguras en el Mundo y miembro del Instituto Karolinska de Suecia; la doctora María Isabel Gutiérrez, directora del Instituto CISALVA (Centro Certificador de comunidades seguras para América Latina), entre otros destacados expositores como Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali (Colombia); Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá (Colombia); del Dr. Juan Sabines Guerrero, Gobernador del Estado de Chiapas (México); Alejandro Pino Uribe, Gerente Regional Asociación Chilena de Seguridad La Serena (Chile); Antonio Brack, ex ministro del Ambiente Perú, entre otros.

San Borja desde el 2008 cuenta con la Certificación de Comunidad Segura e integra la Red Internacional de Comunidades Seguras en el mundo que cuenta actualmente con 241 ciudades certificadas, entre las cuales dicho distrito se ubica como la segunda en Latinoamérica y El Caribe y la única y principal impulsora de esta certificación en el Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD