Callao prepara feria gastronómica

Para adelantar la fiesta de la comida peruana, encarnada en la feria Mistura que arrancará en setiembre próximo, el gobierno regional del Callao prepara para hoy y mañana un festival de comida peruana, en el que chalacos y limeños podrán apreciar y disfrutar exquisitos platillos nacionales.

| 27 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 3.7k Lecturas
Callao prepara feria gastronómica
La fuerza gastronómica se traslada a la Fortaleza del Real Felipe.
Hoy y mañana la Fortaleza del Real Felipe será sede de un festival de comida peruana. Actividad contará con seguridad en alrededores.
3731

Este festival se desarrollará en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe, adelantó el presidente regional Félix Moreno, quien extendió la invitación a todos los amantes del buen gusto y la buena sazón. El público que asista al también llamado “mistura chalaco” podrá degustar de los más variados potajes criollos como el “arroz con pollo”, “chancho al cilindro”, “papa a la huancaína”, “anticuchos” así como de los infaltables platillos a base de pescados y mariscos como nuestro plato bandera, “el cebiche”, “tiraditos” y “parihuelas”, que estarán elaborados por los jefes de cocina de los más conocidos y premiados restaurantes de la capital y del primer puerto del país.

Los comensales también podrán degustar postres y deliciosos dulces, tales como “arroz con leche”, “mazamorra”, “picarones” y “alfajores”, platillos de nuestra tradición.

A diferencia de otros eventos culinarios, el público que desee asistir no tendrá que pagar por el ingreso y tampoco tendrá que preocuparse por la seguridad ya que la región Callao desplegará a un gran número de guardias en los exteriores del histórico recinto militar.

El homenaje, denominado “Come Callao” estará sazonado con la historia de cómo el Callao, por los años 1600, era el punto de encuentro de corsarios y piratas. Y para darle más realismo a las diversas historias, estas serán contadas por artistas disfrazados de estos legendarios personajes.

Para ponerle ritmo a este evento se ha preparado un variado show artístico con la presencia de nuestra reconocida cantante criolla Lucia de la Cruz, el grupo Los Barraza así como el festival de tunas con la participación de los elencos de las universidades Católica, San Martín, Garcilazo de la Vega, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD