Buscan reforzar seguridad

Recientes informes periodísticos revelaron que Ventanilla, distrito chalaco, es uno de los principales focos de delincuencia y guarida de peligrosos hampones, que por cinco mil soles pueden llegar a matar a una persona. Ante este panorama el alcalde distrital Omar Marcos anunció que en breve repotenciará el plan de seguridad ciudadana como el incremento en 500 agentes de serenazgo.

| 08 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 783 Lecturas
Buscan reforzar seguridad
Nuevos serenos listos para combatir delincuencia en Ventanilla.
Comuna de Ventanilla incorporará a 500 nuevos agentes de serenazgo para fortalecer patrullaje.
783

Marcos aseguró que se viene realizando un trabajo de inteligencia paciente y seguro para disminuir la incidencia delictiva en el distrito, además de potenciarse con tecnología de última generación destinada a esta labor.

Los nuevos miembros del escuadrón de seguridad ciudadana del distrito, quienes serán en su mayoría licenciados de las Fuerzas Armadas, serán preparados física y tácticamente en la primera Escuela de Serenos del país, ubicada en Ventanilla, para apoyar la labor de la Policía Nacional en el resguardo ciudadano.

El burgomaestre indicó que, con la llegada de las 240 cámaras de video vigilancia y 45 nuevas unidades móviles, se cubrirá todo el distrito y permitirá una mayor eficacia en la intervención y prevención de delitos, además de identificar a los delincuentes y criminales con imágenes de alta definición que servirán como objeto de prueba para las investigaciones policiales.

Prevención
Por otro lado, en el aspecto preventivo, más de 400 jóvenes y 300 padres de familia de Pachacútec vienen participando en el Programa Municipal “Crece” en el cual se capacita a las familias del sector en temas de no violencia familiar y prevención de drogas.

Asimismo, otro nutrido grupo de jóvenes están participando de la Primera Escuela de Líderes de Ventanilla, cuyo objetivo es potencializar las capacidades de liderazgo de cientos de jóvenes y que su aprendizaje sea volcado a la sociedad a través de un trabajo participativo en sus comunidades.

Finalmente, Marcos manifestó que pondrá mayor énfasis en la propuesta de creación de un programa experimental para que efectivos de la Policía Nacional que laboran en materia de Seguridad Ciudadana pasen a formar parte de una policía local municipal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD