Bomberos y alcalde de Lince se reúnen

Reclamos de vecinos por obras en parque de los Bomberos fueron escuchados por jefe de la institución quien se opuso a retiro de monumento por construcción de edificio.

| 28 noviembre 2011 12:11 AM | Municipios | 2.7k Lecturas
Bomberos y alcalde de Lince se reúnen
Voceros de la municipalidad afirmaron que no eliminarán monumento a los bomberos.
2713

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Antonio Zavala, negó que la institución que encabeza haya coordinado con la comuna de Lince la eliminación del monumento a los bomberos ubicado en el parque del mismo nombre y por el contrario, señaló, la intención es trasladar otro monumento ubicado en el Campo de Marte.

Al respecto indicó que hoy sostendrá una reunión con el burgomaestre y los vecinos ya que no pueden destruir un parque considerado emblemático por los bomberos y vecinos de ese distrito para construir un edificio.

“Solo coordinamos con la municipalidad una remodelación y luego traer el monumento al primer bombero del Perú, Antonio Alarco, que se ubica actualmente en el Campo de Marte pero está descuidado”, indicó Zavala.

Estas declaraciones las hizo luego que un grupo de vecinos de las inmediaciones del citado parque, protestara la tarde del sábado contra el alcalde Martín Príncipe por las obras de remodelación iniciadas por la municipalidad sin haber sido consultados.

La protesta estuvo acompañada por el regidor Manuel Ato, quien señaló que habría intereses particulares para la remodelación del parque inaugurado hace más de 60 años.

“Los vecinos de la zona nos informan que hay un edificio que se está construyendo junto al parque y que, para no obstaculizar la vista de los próximos propietarios, están pretendiendo derrumbar el monumento emblemático y además para conseguir estacionamientos extras”, afirmó el regidor.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Roberto Maza, defendió la obra iniciada el jueves pasado y aseguró que el parque será remodelado integralmente, para lo que se invertirán 625 mil soles.

Según dijo, las áreas verdes serán ampliadas y rehabilitadas, no se talará árboles, se instalará una pileta, se colocará iluminación ornamental y los juegos infantiles serán reubicados y mejorados.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD