Bicicletas para el transporte público

La Municipalidad de San Borja ampliará la cobertura de su programa “San Borja en Bici” con nuevas estaciones (de 6 a 15) y bicicletas (de 60 a 200) con el objetivo de fortalecer este Sistema de Transporte No Motorizado, que se convierte en una alternativa y soporte para sistemas como el Metro de Lima (tren eléctrico) y el Metropolitano.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Municipios | 1.1k Lecturas
Bicicletas para el transporte público
Exitosa experiencia de Municipalidad de San Borja sería replicada en otros distritos.
San Borja amplía cobertura de su novedoso proyecto para dar soporte al tren eléctrico y el Metropolitano
1198

Según lo informado, los nuevos módulos y velocípedos serán proporcionados por la empresa de publicidad Petty E.I.R.L, con la cual la comuna celebró ayer un convenio de cooperación mutua. Dicha alianza público-privada, es la primera que se realiza en el país para trabajar en la creación de un sistema de este tipo.

Las futuras estaciones estarán ubicadas en las avenidas San Borja Norte, San Luis, Boulevard, Aviación, Canadá; las calles Las Letras, Las Ciencias; los jirones Paseo del Bosque, Emilio Harth; y en los parques Javier Prado Nº2 y De la Mujer. La compañía se encargará de la construcción y mantenimiento de los módulos.

El alcalde de la comuna, Marco Álvarez, señaló que en ocho meses las nuevas estaciones estarán instaladas y totalmente equipadas, y con la posibilidad de extenderse a otros distritos vecinos, a la par con las estaciones de buses del Metropolitano.

“Los alcaldes de Surquillo y San Isidro (distritos por donde cruza el Metropolitano) mostraron su interés de colocar estaciones de bicicletas cerca a las zonas de embarque”, señaló el burgomaestre.

De esta forma, subrayó, los vecinos de las jurisdicciones cercanas podrán conectarse a los paraderos del Metropolitano (Vía Expresa del Paseo de la República) y del Metro de Lima (Av. Aviación).

Con este sistema San Borja se pone a la altura de ciudades como París, Londres o Buenos Aires en brindar un servicio que evite el uso de autos, combis o coasters para los traslados cortos. San Borja es la única ciudad del país que ha implementado una red de bicicletas para transporte público.

Cabe destacar que las bicicletas no son para uso recreacional, solo se utilizarán para realizar viajes cortos de menos de cinco kilómetros. Los vecinos que deseen hacer uso de este nuevo servicio deberán registrarse en el módulo de las estaciones o realizar pre-inscripción vía web: www.munisanborja. gob.pe.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD