Beneficios a vecinos con males crónicos

Los vecinos contribuyentes de Ancón que padezcan enfermedad terminal o que se encuentren en estado de salud grave y delicada serán exonerados del pago total o parcial de sus tributos gracias a una ordenanza de dicha comuna.

Por Diario La Primera | 29 jun 2012 |    
Beneficios a vecinos con males crónicos
ANCÓN

Podrán acogerse a la exoneración total o parcial todas las personas naturales o sociedades conyugales propietarias y/o poseedoras de un solo predio ubicado en el distrito. La exoneración será total para aquellos contribuyentes o sus familiares directos que padezcan enfermedad terminal y será parcial (80%) para aquellas personas o sus familiares directos que se encuentren en estado de salud grave.

La ordenanza indica que el beneficio por esta condición del contribuyente comprende la deuda por concepto de arbitrios municipales de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo y será otorgado por una sola vez. Los criterios que se tomará en cuenta para conceder este beneficio son, además del estado de salud del contribuyente, el ingreso per cápita familiar que no debe superar el Sueldo Mínimo Vital.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.