Barrios Altos cuenta con remozada plaza

Con una inversión de 808 mil 914 nuevos soles, la municipalidad de Lima culminó los trabajos de remozamiento en la Plazuela de “La Buena Muerte”, ubicada en Barrios Altos. La obra fue entregada por la alcaldesa de Lima a los vecinos en el marco del plan de recuperación de los espacios públicos del Centro Histórico de Lima.

| 24 marzo 2012 12:03 AM | Municipios | 1.8k Lecturas
Barrios Altos cuenta con remozada plaza
EMAPE se encargó de remodelar la Plazuela de “La Buena Muerte”.
Alcaldesa de Lima entregó tradicional plazuela limeña para vecinos del Cercado de Lima. Obras se enmarcan en plan de recuperación de espacios públicos.
1863

“Hoy entregó esta remozada plazuela en este querido y tradicional rincón de los Barrios Altos, que fuera trazada por los limeños del siglo XVIII y que tantas escenas de la vida real ha visto pasar en sus 267 años de existencia. La Plazuela de “La Buena Muerte” debe su nacimiento a la congregación de la Orden de San Camilo y es conmovedor que casi tres siglos después siga íntimamente ligada a ella”, sostuvo la autoridad edil.

Entre los trabajos realizados en este tradicional parque se encuentra la construcción de siete bancas jardineras y un módulo de seguridad ciudadana, además de 100 bolardos de protección peatonal, los mismos que impedirán el estacionamiento de vehículos en la zona. Asimismo, se ha mejorado el sistema de iluminación eléctrica con 22 nuevos postes ornamentales, 13 proyectores de fachadas y tres proyectores de pileta.

También se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de bombeo y recirculación de la pileta, además se ha cambiado el pavimento vehicular de adoquines de concreto de 900 m2 así como el cambio de veredas con losetas de terrazo de 400 m2 y se ha mejorado el piso de la plaza con baldosas de granito.

Esta antigua plazuela, ubicada en las esquinas de los jirones Paruro y Áncash. Fue construida en el siglo XVIII y hasta ahora es un espacio público de distracción y tránsito de peatones, en especial para quienes visitan la iglesia San Camilo y la clínica del mismo nombre.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD