Barranco eliminará mototaxis

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, anunció que a partir de setiembre, aproximadamente, los mototaxis dejarán de circular por las calles de ese distrito atendiendo a la solicitud de un gran número de vecinos que han denunciado robos en dichos vehículos.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Municipios | 2k Lecturas
Barranco eliminará mototaxis
ANUNCIÓ ALCALDESA
2049

La medida forma parte de las nuevas disposiciones sobre seguridad vecinal a implementarse en el distrito donde las pandillas, robos al paso y drogadicción han aumentado en los últimos años.

“En Barranco existe una ordenanza denominada “cero mototaxis”. Ahora estamos a la espera del dictamen de la comisión de transporte y luego que sea debatida en una reunión de Consejo, pero todo indica que será aprobada. Una encuesta efectuada a los vecinos nos indicó que están a favor de esta medida y esperamos que en setiembre se haga efectiva”, señaló la alcaldesa Vargas.

Señaló que los arrebatos así como robos a viviendas y locales comerciales son uno de los principales problemas a afrontar y para ello se espera contar con diez cámaras más y pantallas de 42 pulgadas para conformar nuestras oficinas de video vigilancia.

Pidió cambió de comisario
De otro lado, la alcaldesa confirmó que su despacho envió una solicitud al ministerio del Interior para cambiar al actual comisario del distrito, comandante Raúl Alfaro por su actuación frente a la delincuencia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD