Barcelona y el Callao se unen por chalacos

Funcionarios de la Asamblea Metropolitana de Barcelona y la Municipalidad del Callao iniciarán un proyecto destinado a capacitar y formalizar a todos los recicladores chacalos con la finalidad de convertirlos en empresarios del reciclaje.

| 07 diciembre 2012 12:12 AM | Municipios | 903 Lecturas
Barcelona y el Callao se unen por chalacos
Capacitarán a recicladores chalacos.
Españoles llegaron al primer puerto para iniciar proyecto de capacitación y formalización de empresas de reciclaje y generar empleo.
903

“Este proyecto de fondos europeos tiene como finalidad integrar al mercado laboral al trabajador reciclador que por no tener los recursos necesarios labora en el mundo informal. Gracias a esta iniciativa, ahora puede convertirse en un microempresario, mejorar su calidad de vida y, lo más importante, poder dar trabajo”, explicó Juan Malpartida, gerente de Control Ambiental de la comuna chalaca.

El proyecto, explicó, también comprende el Curso de Emprendedurismo y Ecogestión de Residuos Sólidos (RESSOC), el asesoramiento profesional, técnico y de inversión en la adquisición de maquinarias para desarrollar sus labores.

Ferrán Anglés, funcionario español, dijo que el proyecto se desarrolla actualmente en diferentes ciudades de Centroamérica como Managua y San Salvador y que ha tenido bastante éxito. Por su parte Octavio Montero, otro funcionario de la Asamblea Metropolitana de Barcelona, aseguró que el proyecto piloto, que termina en junio del 2013, permitirá incrementar el número de microempresarios en el Callao y seguir este camino en el año 2014. “Esperemos que los diálogos entre la Municipalidad del Callao y nosotros pueda continuar ya que el Callao tiene gente próspera y que espera una oportunidad para trabajar dignamente, como es el caso de los recicladores”, manifestó Octavio Montero.

Voceros de la comuna chalaca informaron que actualmente existen 85 microempresarios y once pequeñas empresas que están generando trabajo pero tienen dificultades para su trabajo y formalización. Sostuvieron que con el apoyo de la Asamblea Metropolitana española se beneficiará a gran cantidad de vecinos del primer puerto que quieren salir adelante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.582777023315