Ayudan con trabajo para discapacitados

Para que personas con discapacidad no sean impedidas de desarrollar sus habilidades, la Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de de la Oficina Municipal de Atención a las personas con discapacidad, inició la campaña “Negocios Especiales”.

Por Diario La Primera | 24 ago 2011 |    
Ayudan con trabajo para discapacitados
SAN JUAN DE MIRAFLORES

La iniciativa surgió para que las personas discapacitadas puedan tener un trabajo digno y rentable. Los talleres a dictarse son: pastelería, repostería y manualidades.

Según el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), existen 11 mil 141 personas discapacitadas, en comparación del año pasado, donde se llegó a la cifra de 4 mil 500.

Dentro de la población empadronada actual, más del 70 % de personas no cuenta con trabajo estable. En SJM se estima que existen más de 2 mil 500 personas con discapacidad, por lo cual para fin de año se realizará: “El primer Censo Poblacional de personas con discapacidad del Distrito”.

“Nosotros necesitamos la ayuda del Estado para seguir con estos proyectos porque como sabemos, la injerencia del Estado es casi nula, en esta población de habilidades especiales, la cual debe ser incluida socialmente”, mencionó el alcalde Ocampo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.