Aumentan paneles contra Villarán

El aumento de paneles a favor de la revocatoria en las calles de San Juan de Lurigancho fue criticado por vecinos y regidores de ese distrito. Ellos exigieron una exhaustiva investigación para saber de dónde salieron los fondos para esta propaganda, aunque todo indica, señalaron, que se trataría de recursos otorgados por al alcalde Carlos Burgos.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Municipios | 1k Lecturas
Aumentan paneles contra Villarán
Burgos sería responsable, dicen.
Alcalde Carlos Burgos habría financiado gran cantidad de paneles y pintas a favor de la revocatoria con dinero de las arcas de su comuna.
1026

En un recorrido por las principales calles del distrito, LA PRIMERA pudo constatar la cantidad de carteles de gran tamaño y pintas a favor de la revocatoria así como insultos contra la alcaldesa de Lima Susana Villarán.

“De un momento a otro llegaron grupos de hombres con camionetas y escaleras para colocar estos letreros. Generalmente lo hicieron de noche. Parecían de la municipalidad pero deberían preocuparse por la seguridad en vez de colocar carteles”, señaló un vecino de la avenida Wiese. El mismo panorama se apreció en las avenidas Próceres, Las Flores, San Hilarión, Canto Grande, entre otras vías principales, donde el tamaño de los carteles llamaba la atención.

Al respecto, el regidor Elith Paredes afirmó que “no existe otra autoridad más interesada en que la alcaldesa Susana Villarán sea revocada del cargo que el burgomaestre Carlos Burgos debido a su buena relación con el anterior alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio”.

El regidor sostuvo que Burgos es un alcalde mediático que trabaja para sí y puede utilizar los recursos de la municipalidad para sus fines. Para eso, indicó, está blindado por trece regidores que además trabajan para él (Burgos).

REVOCATORIA O SUSPENSIÓN
Paredes indicó que están esperando que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie sobre el pedido de vacancia contra Burgos por salir del país sin solicitar permiso de los regidores. Aunque puede ser sancionado con una suspensión en el cargo. Sin embargo, anunció que otro pedido de revocatoria está tramitándose por haber usado dinero del Sindicato de Trabajadores del Municipio. “Por todos estos antecedentes hubo una gran marcha y seguramente habrá otra marcha contra el alcalde Burgos”, afirmó el regidor.

SIETE JUICIOS.
El regidor pidió al Poder Judicial que se pronuncie respecto a los siete procesos judiciales que afronta el alcalde Carlos Burgos así como se informe sobre el resultado de la investigación del robo de casi 100 mil soles a una unidad del serenazgo de ese distrito hace poco máS de un año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.623131036758