Asaltos disminuyen 30% en Ate Vitarte

Los robos y asaltos en Ate Vitarte disminuyeron en 30 por ciento gracias a la vigilancia permanente y el empleo de 132 cámaras de video vigilancia que permiten llegar más rápido a las emergencias, indicó el alcalde Óscar Benavides.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Municipios | 7.4k Lecturas
Asaltos disminuyen 30% en Ate Vitarte
Cuenta con 132 cámaras de video colocadas en 29 urbanizaciones, en la Carretera Central y calles aledañas al estadio Monumental.
7490

El burgomaestre señaló que desde octubre del año pasado, las cámaras instaladas en 29 urbanizaciones del distrito, la Carretera Central y las vías cercanas al estadio Monumental, han contribuido a facilitar la acción del Serenazgo, Policía Nacional y las juntas vecinales que velan por la seguridad de los vecinos.

“El éxito logrado en apenas cinco meses se debe a que estas cámaras están interconectadas por un sistema de fibra óptica que permite registrar en tiempo real las imágenes de cualquier acto delincuencial que se desarrolla en las calles del distrito”, destacó Benavides desde la estación principal de video vigilancia ubicada en la sede principal de la municipalidad.

Es así que una vez que las cámaras detectan un robo al paso, cogoteo o asalto, de inmediato la central envía una alerta al Serenazgo que se encuentra a pie o en las 117 unidades de patrullaje (camionetas, automóviles, motos lineales y cuatrimotos) para que intervengan.

“Todos los movimientos de los delincuentes son registrados por las cámaras que tienen una capacidad de giro de 360 grados para realizar seguimientos de forma precisa. Pero esto no se podría realizar sin la utilización del sistema de radios Tetra a través de los cuales se informa de cada uno de los movimientos de los ladrones en su huida”, precisó.

El alcalde Benavides reveló que las cámaras han detectado también otros puntos críticos de la Carretera Central vulnerables en las noches, donde se registran continuos asaltos. Ante ello se ha dispuesto que el Serenazgo vigile de noche los paraderos para evitar cualquier acto delincuencial contra personas que transitan esa vía hasta la madrugada, en especial los fines de semana.

Con esta medida se espera reducir aún más los índices de delincuencia, que han bajado en 30 por ciento según el observatorio “Lima cómo va”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD