Artesanía amazónica en Barranco

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, y la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, inauguraron ayer al mediodía la Feria “Arte Nativa 2013” en el Parque Municipal de este tradicional distrito limeño. Esta actividad tendrá lugar hasta el próximo 26 de mayo y cuenta con 50 stands donde son exhibidos diversos productos de comunidades indígenas amazónicas.

| 18 mayo 2013 01:05 PM | Municipios | 2.1k Lecturas
Artesanía amazónica en Barranco
Feria “Arte Nativa 2013” fue inaugurada ayer por alcaldesa Jessica Vargas. Evento expondrá creación de comunidades amazónicas.

Más datos

2178

Al respecto, Vargas destacó que Barranco haya sido elegido para albergar esta feria, que busca convertirse en la principal plataforma comercial para la oferta artesanal proveniente de regiones de la Amazonía peruana, que es trabajada conjuntamente con los Centros de Innovación de Turismo y Artesanía (CITE) y organizaciones no gubernamentales que apoyan a estas comunidades.A su turno, la viceministra Cornejo afirmó que Arte Nativa 2013 es una oportunidad comercial para los comerciantes indígenas del Perú, porque pueden mostrar sus productos no solo al público limeño, sino al del exterior, que llegan al Perú con el interés “de descubrir la riqueza cultural de la selva”.Cornejo agregó que esta riqueza cultural está “reflejada en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano, que tienen como materia prima productos naturales y que son obtenidos utilizando técnicas ancestrales de la selva de nuestro país”.Esta feria es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el CITE Utcubamba.

Entre los productos que mostrarán las comunidades amazónicas están artículos de cestería, madera, textiles, bisutería en base a semilla y cerámica.Estos productos son provenientes de las regiones de Ucayali, Loreto, Lima, Pasco, Cusco, Amazonas, Junín y Huánuco; y entre las comunidades participantes están la Ashaninka, Awajun, Bora, Cocama cocamilla, Mestizos, Shipibo Konibo, Shipibo, Yanesha, Matsigenka, Yagua y Aguaruna.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD