Aprueban norma en defensa de acantilados

Con el objetivo de contribuir a garantizar la defensa de los acantilados y brindar seguridad a los vecinos de Miraflores, el concejo municipal de ese distrito aprobó una ordenanza concerniente al retiro de los lotes que están ubicados frente a los malecones.

Por Diario La Primera | 24 jul 2012 |    
Aprueban norma en defensa de acantilados
Retirar lotes que estén ubicados frente a malecones dispuso Miraflores.
Autoridades ediles aprobaron ordenanza que garantiza la defensa de los acantilados y malecones. Norma también dará mayor seguridad a los ciudadanos.

El alcalde miraflorino, Jorge Muñoz Wells, indicó que la referida norma edil “tiene como finalidad beneficiar a los ciudadanos porque busca darles seguridad al añadírsele a las acciones realizadas y proyectadas una importante medida regulatoria que garantiza la defensa de los acantilados y malecones.

Y es que a través de la Ordenanza, la cual entrará en vigencia un día después de su publicación, se estipula que el retiro en los lotes que están ubicados frente a los malecones será aquel cuya distancia, sustentada en estudios de estabilidad de taludes, garantice que las edificaciones a realizarse no comprometan los acantilados del distrito. Asimismo, en la Ordenanza se estipula que en ningún caso el retiro de lotes será menor a 5.00 metros.

El objetivo de esta medida edil es garantizar que las edificaciones a realizarse no comprometan los malecones. Precisamente así lo debe establecer el estudio de estabilidad de taludes que estará a cargo de un ingeniero experto en geotecnia.

El referido estudio podrá ser presentado para validar el Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios o como parte de la memoria descriptiva del anteproyecto o proyecto, a fin de que reciba la evaluación por porte de un delegado Ad-Hoc del Colegio de Ingenieros del Perú.

La Ordenanza, aprobada por unanimidad en sesión de concejo y que aún está pendiente de ser publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, permite reducir el retiro que se obtenga como resultado del citado estudio, el cual en ningún caso será menor a 5.00 metros, realizándose previamente obras de estabilización de taludes, las cuales podrán ser financiadas por los administrados.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.